Qué hacer

Los alrededores de la Posada son dignos de ver con sus paisajes pasiegos y vistas panorámicas. Los Valles Pasiegos son inolvidables por sus gentes, su cultura y su gastronomía.

El producto estrella de la zona es el “Parque de la Naturaleza de Cabárceno”, que se encuentra a 8 km. Pero nuestros visitantes también pueden disfrutar de Santander y las playas de la costa del Trasmiera, las cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad, Monte Castillo (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo de Camargo), Covalanas (Ramales de la Victoria) y la  neocueva de Altamira , Santillana del Mar, Suances, Comillas, Bárcena Mayor…

La cercanía de mar y montaña ofrece unas vistas impresionantes, que se pueden contemplar desde ‘Las Tetas de Liérganes’ ó desde la Cámara Oscura de Peña Cabarga, desde la que se puede ver desde Santoña, hasta Llanes; los Picos de Europa, la provincia de Burgos, Santander y comarca, el mar…
Además en la zona se pueden realizar innumerables rutas gastronómicas o culturales. Disfrutar de los restaurantes, los monumentos, el patrimonio religioso, los museos, las panorámicas…

  • En menos de 30 minutos puedes ir hacia el este y visitar Isla, Ajo, Noja, Santoña, Laredo y el Parque Natural de los Collados del Asón; por el oeste puedes visitar el Parque Natural de las dunas de Liencres ó la Cueva de El Pendo, etc. Continuando ruta, hacia el oeste, nos podemos acercar a la Villa Medieval de Santillana del Mar y  el conjunto arquitectónico de Comillas.
  • En menos de 60 minutos por el oeste puedes visitar Bárcena Mayor, Cueva de El SoplaoCueva El Chufin o incluso hasta Llanes (Asturias); y por el sur se llega hasta Reinosa, Alto Campoo, Fontibre y el nacimiento del Ebro, etc.
  • en poco más de una hora puedes llegar a la zona más alejada de Cantabria, situada en el suroeste y visitar los Picos de Europa: Potes y el teleférico de Fuente Dé, Santo Toribio de Liébana, (2017 Año Jubilar) La Hermida, etc. Incluso visitar los Picos de Europa desde Asturias: Arriondas, Ridadesella, los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares, las Cuevas de Tito Bustillo, etc.

Pie

Anuncios